Es una gran noticia para Nicaragua la inclusión de jugadores juveniles en ligas como la MLS. Ya son varios los chicos que se han ido a aprobar a diferentes clubes de la máxima categoría del fútbol estadounidense y hay dos que están bastante avanzados. Se trata de Juan Carlos Castillo y Widman Talavera.

El primero lleva dos entrenamientos con el Inter Miami de la MLS Next Pro, la tercera división de Estados Unidos en las que juegan los equipos filiales. Por su parte, el segundo se sumó a la pretemporada del Loudoun United, equipo reserva del DC United y que juegan en la USL, segunda división.

Castillo, de tan solo 18 años, llegó el pasado sábado a tierras norteamericanas y se entrenará durante toda la semana. Desde el cuerpo técnico le informaron que jugarán un amistoso para verlo bien de cerca y, tras disputarlo, regresará a Nicaragua.  El futbolista ya debutó en el Apertura 2021 en el Real Estelí. 

Por su parte, Talavera, de 19 años, también comenzó a practicar con su equipo durante esta semana. Su prueba se dio gracias a la agencia de representación de jugadores Clay, la cual también llevó al salvadoreño Henry Niño y al tico Jason Ingram. Disputará un amistoso contra Tampa Bay y volverá a Nicaragua. Wiman ya se destacó también en el Real Estelí tanto en la Liga Primera como en la Liga Concacaf, en donde anotó. Lleva 9 goles en 15 partidos con el Tren del Norte.

 

Es claro que ambos jugadores son interesantes talentos para el fútbol pinolero y quieren pegar un salto importante siendo pequeños. En caso de ser fichados ahora por los equipos estadounidenses, ambos podrán crecer en un contexto más propicio y con todos los extras que se necesitan para evolucionar en estos años fundamentales en la carrera de un futbolista.