Este martes el Austin FC donde milita el costarricense Juilio Cascante volvió a ganar en la fecha 20 del torneo de la MLS de los Estados Unidos; con marcador de 3 por 1, los verdes vencieron al Houston Dynamo y se colocaron en la cima de la conferencia del oeste.

Los goles ante el Dynamo vinieron por cortesía de Diego Fagúndez al minuto 14' en un garn cobro de tiro libre, el segundo fue obra de Maxi Urruti al 56' y el últmo para los verdes llegó por medio de Alexander Ring 69'. Por su parte, el gol de la visita fue anotado por el panameño Adalberto Carrasquilla al 11.

Cascante, el tico consolidado

Cascante está teniendo una brillante temporada y de seguir en la misma línea, los de Texas se encaminan como los favoritos hacia la obtención del título en los Estados Unidos para esta temporada 2022.

El club del costarricense actualmente posee 40 puntos, uno más que su más inmediato seguidor, Los Ángeles FC. Pero además, es el líder absoluto de toda la liga norteamericana ya que en la Conferencia del Este, el líder es el New York Red Bull, con 33 unidades.

Con el triunfo de este martes, el conjunto verde acumula ya una racha de 6 partidos invictos, luego de hilar 5 victorias ante CF Montreal, Charlotte FC, Colorado Rapids, Atlanta United y el Houston Dynamo, además de un empate ente FC Dallas.

El formato de la liga profesional de la MLS se confroma de 28 equipos divididos en dos conferencias de 14 equipos cada una (este y oeste). De ellos, se clasifican 7 equipos de cada conferencia y los que resulten de primeros en cada división se enfrentarán en una gran final.

Cascante, de 28 años, excampeón con el Deportivo Saprissa en el año 2016, llegó a la MLS en el 2018 para formar parte del plantel del Portland Timbers, club con el que permaneció dos temporadas, hasta finales del 2020 y se alzó como caméon de la conferencia del este el final del 2018.

Y ya en 2021, se concretó el traspaso del tico a su actual equipo, el Austin FC donde ha conseguido consolidarse como uno de los pilares en la zona defensiva.

El próximo juego del club texano será este sábado por la noche ante el FC Dallas, oprtunidad perfecta para que los dirigidos por Josh Wolf logren despegarse en la clasificación y sigan con rumbo que han marcado en las 20 fechas anteriores.