La Selección de España consiguió varias marcas este día luego de imponerse 7-0 a Costa Rica en su debut de laCopa del Mundo de Qatar 2022, resultado que está dándole la vuelta al mundo no solo por lo abultado, sino por el baile que le dieron los europeos a los centroamericanos y que los confirma como uno de los favoritos a levantar el título.

Los de Luis Enrique se despacharon con la máxima goleada en la historia de los Mundiales, una que pudo haber sido mayor debido a la superioridad que demostraron dentro del campo y que no ser porque le quitaron el pie al acelerador, la ventaja pudo haber sido de más anotaciones.

Otro dato con respecto a la goleada, es que se convierte en uno de los marcadores más abultados en un debut mundialista, específicamente es el sexto más grande, algo que no se daba desde Corea-Japón 2002 cuando Alemania le propinó un 8-0 a Arabia Saudita, 20 años después La Roja se unió a ese listado.

Además, la posesión del balón también fue abrumadora, porque registró un porcentaje de 81%, esto trajo como consecuencia que existieran 1043 pases de los cuales 976 fueron acertados (94%), siendo el equipo y el juego en el que más hubo, confirmando así que le pasaron por encima a los ticos.

En entre otras estadísticas, Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia de un Mundial y España utilizó a cuatro jugadores menores de 21 años (Pedri, Gavi, Baldé y Neco Williams), algo que no se observaba en una selección europea desde que Yugoslavia lo hiciera en 1930.