La Selección de España consiguió varias marcas este día luego de imponerse 7-0 a Costa Rica en su debut de la Copa del Mundo de Qatar 2022, resultado que está dándole la vuelta al mundo no solo por lo abultado , sino por el baile que le dieron los europeos a los centroamericanos y que los confirma como uno de los favoritos a levantar el título.
Los de Luis Enrique se despacharon con la máxima goleada en la historia de los Mundiales, una que pudo haber sido mayor debido a la superioridad que demostraron dentro del campo y que no ser porque le quitaron el pie al acelerador, la ventaja pudo haber sido de más anotaciones.
Otro dato con respecto a la goleada, es que se convierte en uno de los marcadores más abultados en un debut mundialista, específicamente es el sexto más grande, algo que no se daba desde Corea-Japón 2002 cuando Alemania le propinó un 8-0 a Arabia Saudita, 20 años después La Roja se unió a ese listado.
Además, la posesión del balón también fue abrumadora, porque registró un porcentaje de 81%, esto trajo como consecuencia que existieran 1043 pases de los cuales 976 fueron acertados (94%), siendo el equipo y el juego en el que más hubo, confirmando así que le pasaron por encima a los ticos.
En entre otras estadísticas, Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia de un Mundial y España utilizó a cuatro jugadores menores de 21 años (Pedri, Gavi, Baldé y Neco Williams), algo que no se observaba en una selección europea desde que Yugoslavia lo hiciera en 1930.