Esta mañana, el Rey de España, Felipe VI, estuvo presente en el estadio Al Thumama de Doha, presenciando una de las más escandalosas goleadas de este Mundial, junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El monarca ibérico fue parte de los espectadores que vieron en primera fila el 7 por 0 con el que la Selección española derrotó sin miramientos al cuadro costarricense.

Visita doble propósito

Aparte de disfrutar el evento deportivo, existen otras razones por las cuales, el Rey se encontraba en ese país; su visita responde a la invitación que le extendió el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, quien estuvo en Madrid meses atrás, en mayo, para ser precisos.

Durante aquella visita al país europeo, Felipe VI obsequió una camiseta de la selección española al líder catarí como forma de reconocimiento por asumir el reto de organizar el Mundial y por los esfuerzos en materia de derechos civiles y libertades públias en su país, según informa la agencia internacional EFE.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias, el miembro de la realeza ibérica viajó solo al encuentro y por esta ocasión, no se vio acompañado por ninguno de sus ministros o miembros del gobierno, quienes en distintas ocasiones han señalado al país organizador del Mundial por sus limitaciones en materia de respeto a homosexuales, mujeres y otras libertades.

El líder español estuvo en uno de las zonas más exclusivas del reducto catarí donde compartió con algunos miembros muy importantes del país anfitrión y de FIFA, incluyendo al pesidente del organismo, Gianni Infantino y salió muy contento tras el resultado luego de los 90 minutos.

España jugará la mañana de este próximo domingo ante Alemania su segundo juego del certamen y finalizará su fase de grupos ante Japón a mitad de la siguiente semana. Hasta este momento, los ibéricos lideran el Grupo E con 3 puntos y una diferencia de gol de +7.