A 8 días exactos del primer juego de la última triple fecha FIFA de las eliminatorias de Concacaf, en la Selección Nacional de Costa Rica toman en cuenta un detalle importante que podría incidir en alguno de los últimos dos juegos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

A pesar de que hasta el próximo viernes Luis Fernando Suárez dará la lista definitiva de convocados, un total de siete posibles llamados jugarán al límite, ya que en caso de ver una amarilla en el primer partido frente a Canadá, se perderán el siguiente partido ante el El Salvador. O bien, si la reciben en el Cuzcatlán, se perderían el cierre ante Estados Unidos.

La escuadra tica cerrará filas de cara este vital cierre eliminatorio y deberán tomar en cuenta ese factor de una posible sanción por acumulación de amarillas. Los selecciondos en cuestión son: Francisco Calvo (SJ Earthquakes), Joel Campbell (Monterrey), Alonso Martínez (Lommel), Bryan Ruiz (Alajuelense), Celso Borges (Alajuelense), Keysher Fuller (Herediano), y Jewison Benette (Herediano).

Con base en las últimas convocatorias del técnico colombiano, todos estos jugadores estarían para la última jornada del octagonal. Aunque prácticamente perder alguno sería negativo, lo de Calvo y Campbell si serían bajas más sensibles, por lo que La Sele cuidará ese detalle.

El conjunto costarricense tendrá dos esos juegos de local en el Estadio Nacional repleto para luchar por el objetivo de clasificar a su sexta Copa del Mundo. Actualmente marcha en la quinta posición y su meta es, como mínimo, acceder al cuarto puesto (ocupado en este momento por Panamá) para poder disputar el repechaje ante el equipo oceánico.