A 10 días exactos del primer juego de la última triple fecha FIFA de las eliminatorias de Concacaf , en la Selección Nacional de Costa Rica la principal fortalezase centra en la solidez y casi impecable trabajo defensivo que han realizado en los 11 compromisos disputadosde la eliminatoriarumbo al Mundialde Catar 2022 .
El combinado costarricense atraviesa una situación extrema, en la que se juega el todo o nada en los últimos tres compromisosante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo),y ante eso,un detalle que puede contribuir es que La Sele es la segunda mejor defensiva de Concacaf , solo por detrás de los canadienses.
A pesar de que en zona de ataque es todo otro panorama, la tricolor en la octagonal solo ha recibido 7 anotaciones y eso se debe en gran parte por la seguridad que da en la portería el arquero del PSG, Keylor Navas . Sin embargo, también al destacadotrabajo de Francisco Calvo (SJ Earthquakes), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Kendall Waston (Saprissa), Rónald Matarrita (Cincinnati), Bryan Oviedo (Copenhagen), Keysher Fuller (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa) y Óscar Duarte (Levante).
Los defensas más habituales en las convocatorias de Suárez en esta eliminatoria.
Más allá de que Duarte se perdería estos juegos por lesión y ante la incógnita de un eventual regreso del lateral Cristian Gamboa , el entrenador Luis Fernando Suárez ya trabaja con jóvenes zagueros y carrileros en el microciclo para buscar solucionesde cara a este cierre eliminatorioen la búsqueda de clasificar a la sexta Copa del Mundo .
Costa Rica tendrá dos esos juegos de local en elEstadio Nacional repleto para luchar por el objetivo. Actualmente marchaen la quinta posición y su meta es, cuando menos, acceder al cuarto puesto (ocupado en este momento por Panamá) para poder disputar el repechaje ante el equipo oceánico.