En Nottingham Forest no hay tiempo para lamentos. Empujados a mirar hacia adelante, en el horizonte se avizoran partidos complicados en donde los liderados por Keylor Navas deberán sumar o sumar si quieren mantener su plaza en la Premier Legue al final de la temporada. Y el de este jueves, cuando reciban al Newcastle United en City Ground por la jornada 28, será uno de ellos.

Los Magpies, con el fondo soberano saudí detrás, han conformado una plantilla sumamente competitiva que los tiene en el quinto lugar de la clasificación, con 44 puntos, y peleando mano a mano con el Tottenham (48) por hacerse con la última plaza para clasificar a la Champions League. Aunque lo cierto es que han perdido bastante terreno en los últimos juegos.

El domingo, los pupilos de Eddie Howe derrotaron 2-1 a los Wolves y le pusieron fin a una racha de cuatro cotejos sin ganes —cinco contando la final de FA Cup perdida ante el Manchester United—. Un resultado que les dio oxígeno luego de la dolorosa derrota 2-0 frente al Manchester City, en la que sufrieron la pérdida de dos de sus jugadores más importantes.

Las bajas del Newcastle, un alivio para el Forest

Anthony Gordon sufrió una lesión en su tobillo durante el choque con los Citizens. El extremo de 22 años llegó proveniente del Everton en el último mercado de fichajes por €45 millones de euros y aún no ha podido convertir para los neocastrenses, pero lleva 3 goles y 3 asistencias en la presente temporada. Sin embargo, hubiera sido un tema a atender por parte de Steve Cooper a raíz del desequilibrio que es capaz de generar.

El otro elemento del Newcastle que no jugará este viernes es Joelinton, quien purgará su suspensión tras haber llegado a las 18 tarjetas amarillas frente al conjunto de Pep Guardiola. El centrodelantero, reconvertido en volante, es fundamental en el esquema de Howe por su comprensión táctica, la capacidad de pivotar y su sacrificio en defensa.

El brasileño, quien apenas ha anotado 2 tantos (área en donde sobresalen Callum Wilson, con 7 dianas, y Miguel Almirón, autor de 11), ha sido el último en sumarse a la lista de bajas que componían el atacante Ryan Fraser, borrado por el entrenador debido a que sólo quería jugadores "comprometidos" con el equipo, y el defensa Emil Krafth, por una lesión del ligamento cruzado anterior.

Keylor y el Forest, sin margen para el error

A sabiendas de la pérdida de Joelinton y Gordon, los Trycky Trees no se confían. Y tienen motivos de sobra: están decimocuartos con 26 puntos, a 2 de la zona de descenso directo, y perdieron a su atacante estrella, Brennan Johnson, por lesión. Sin embargo, los bicampeones de Europa están teniendo una segunda vuelta mejor que la primera —sobre todo desde el arribo de Keylor Navas— y en las próximas once jornadas necesitarían sacar 10 puntos para asegurar la permanencia.