El Nottingham Forest de Keylor Navas se encuentra a horas de librar una de sus batallas más intensas en la pelea por no descender. Este viernes, los Reds recibirán en City Ground a un difícil Newcastle United en el inicio de la jornada 28 de la Premier League. Por lo que el equipo se encuentra realizando los ajustes finales de la mano de Steve Cooper.

A pesar de la situación compleja que vivencian, hay jugadores de jerarquía en un plantel moldeado por los 184,25 millones de euros que desembolsó el club en las últimas dos ventanas de fichajes. Tal es el caso de Brennan Johnson, Morgan Gibbs-White, Danilo, Renan Lodi o Jesse Lingard, quien protagonizó una acción increíble con Navas en el último entreno.

El ex Manchester United recibió la pelota en el borde del área y con el borde interno de su pie derecho la direccionó al ángulo de la portería del Halcón. Pero Keylor estuvo atento y se estiró de gran manera para despejar el remate. En el video, que publicó el canal oficial del Forest, incluso se pueden escuchar las exclamaciones de asombro de sus compañeros.

Así fue el paradón de Keylor Navas en el entrenamiento

El guardameta tico demuestra que sigue en gran estado de forma, de la cual dependen en demasía los Tricky Trees. Recordemos que actualmente están decimocuartos en la tabla de posiciones, con 26 puntos. Por debajo están Everton (25), Leicester City, West Ham y Bournemouth (todos con 24), que ocupa la primera plaza de descenso directo.

De acuerdo al promedio de puntos que han necesitado los clubes comprometidos con el descenso en las últimas temporadas de la liga inglesa, el Forest debería llegar a las 36 unidades para asegurar la permanencia. Si bien se han necesitado 38 desde que la Premier pasó a tener veinte equipos en 1995-96, esa cifra fue decayendo con el paso del tiempo.