Esta vez la historia no terminó con final feliz para el Nottingham Forest de Keylor Navas, que perdió 2-0 contra el Fulham. Al tico le tocó visitar Craven Cottage en su segundo partido en la Premier League, enmarcado en la jornada 23. Y aunque estuvo a la altura nuevamente con intervenciones clave, no tuvo nada que hacer en los goles de William y Solomon que definieron el trámite.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por una sitación insólita: Steve Cooper debió reemplazar a dos compañeros del Halcón, McKenna y Boly, por lesión, mandando al terreno de juego a Felipe y Worral. Amén de este incidente, los Whites hicieron sentir la localía y el mejor momento que atraviesan pese a las derrotas 1-0 al hilo ante Newcastle y Tottenham.

El dominio que ejercían lo capitalizó William (17') cuando tomó la esférica dentro del área y, luego de un enganche que desparramó a Lodi, sacó un zurdazo al ángulo que abrió el tanteador. Minutos después, Navas dejó ver que el tanto del brasileño no lo afectó anímicamente al ganarle un mano a mano a la principal referencia ofensiva del Fulham, Aleksandar Mitrović, con una atajada felina.

Los locales jamás bajaron el ritmo ante un Nottingham incapaz de salir jugando e inocuo en ofensiva. Hubo un remate de Andres Pereira que pasó cerca de la portería defendida por el ex Real Madrid, y dos que dieron en los postes: uno del jamaicano Bobby Reid y otro de William. Este último ya en el complemento, donde un tiro libre de Pereira —que el costarricense tenía controlado— se estrelló en el travesaño.

Al 64' los Reds tuvieron una ocasión clara en los pies de Emmanuel Denis, quien recibió en soledad un centro de Aurier pero, ya dentro del área, elevó en demasía su tiro. Jugada en sintonía con la templancia que empezó a adquirir el onceno tras los ingresos de Mangala, Ayew y, sobre todo, Shelvey. Posteriormente, el propio Aurier fusiló con un cabezazo a bocajarro a Leno, pero el alemán le ahogó el grito de gol.

A pesar de este esfuerzo final, Nottingham Forest sufrió el golpe de nocaut: Solomon (88'), en total soledad tras un brillante pase de Pereira, anuló a Keylor Navas con un remate al ángulo. Así las cosas, los visitantes no pudieron tomar más distancia respecto a los peor clasificados: se mantienen decimocuartos, con 24 unidades y a 6 de la zona de descenso. Su próximo rival será Manchester City, segundo de la clasificación, al que recibirán el sábado 18 de febrero en City Ground.