Keylor Navas ha tenido un enorme debut en su nuevo equipo, el Nottingham Forest, en lo que fue victoria por 1-0 frente al Leeds United por la vigésimo segunda jornada de la Premier League de Inglaterra. Tuvo varias paradas importantes en un duelo crucial y muchos especialistas han reconocido su gran desempeño.

El torneo lo situó en el XI Ideal de la fecha, mientras que EA Sports lo eligió en el equipo de la semana (TOTW, por sus siglas en inglés) número 15 del FIFA 23, uno de los videojuegos más famosos de todo el mundo. Lo mencionado le permite al costarricense obtener una nueva carta del Ultimate Team, con una valoración de 89.

Keylor Navas, entre los mejores arqueros de Inglaterra

La mencionada puntuación resulta muy alta, más aún cuando se trata de guardametas. Para poner esta situación en contexto, basta señalar que con su nueva carta se ha metido dentro del Top 5 de la Premier League en el Ultimate Team. Es más, solo hay un jugador que lo supera: el TOTY honorífico de Emiliano Martínez (90).

A la par de él hay otros tres: las versiones base de Alisson y Ederson, que se desempeñan en el Liverpol y Manchester City respectivamente, y un Winter Wildcards de Jack Butland, portero del Crystal Palace. Una unidad por debajo se encuentran el Showdown de Nick Pope (Newcastle) y un Future Stars de Illan Meslier (Leeds).

Cabe destacar que, en el caso de que el tico tuviera su carta básica del Nottingham (lo cual aún no tiene, a la espera de actualizaciones) esta sería la tercera mejor de entre los "1" de la Premier League.