El calusura 2022 aún no empieza y ya se escucha el primer cruce de líneas entre rivales; una vez más el Gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, expresó unas palabras que iban dirigidas con todo el veneno del mundo para su homólogo liguista, Agustín Lleida, en torno a la situación del cubano Marcel Hernández.

Soto se encontraba participando de el programa de televisión "Contragolpe" de TDMás donde fue invitado y tras la consulta de la presentadora, el jerarca rojiamarillo no se guardó nada y expresó: "Dios libre yo hubiera hecho ese negocio de Marcel", un dardo directo a la labor realizada por Agustín Lleida y al sonado préstamo de Marcel Hernández al cartaginés.

Un novelón aún sin desenlace

Recordemos que en enero de 2021, Liga Deportiva Alajuelense anunció con bombos y platillos la contratación del delantero Marcel Hernández por dos años, proveniente del Club Sport Cartaginés, sin duda, el fichaje más sonado de ese momento ya que el isleño era el jugador más apetecido por todos los clubes costarricenses. 

Por esta transacción, los manudos desembolsaron $150.000 solamente para acceder a la ficha del atacante, pero a esto habría que sumar algunas otras condiciones contractuales para la permanencia de Hernández en el club y un elevado salario mensual que se especula ronda los $18.000 al mes.

Su llegada al club erizo fue una verdadera noticia en todos los medios de comunicación, y no era para menos, Alajuelense se convertía en el mejor equipo hombre por hombre, pues venían de ganar el campeonato 30, Liga de Concacaf y su plantel estaba plagado de figuras.

Marcel se uniría a Johan Venegas (otro fichaje bomba), Leonel Moreira, Bryan Ruiz (otro fichaje de escándalo), Daniel Arreola, Pipo González y posteriormente se sumaría Celso Borges y el panameño Gabriel Torres a esta nómina... ¿qué podría salir mal?

Pero el año no fue bueno para Alajuelense y no celebró nada en todo el 2021, incluso quedó fuera del torneo de Concachampions, un torneo que se hacía relativamente fácil y que dejaron ir de la forma más increíble posible. El tema es que ni Marcel, ni nadie pudo lograr enderezar el rumbo del barco rojinegro y hace apenas unos días empezó a correr el rumor de una salida del delantero hacia su anterior casa.

El rumor se concretó y Marcel fue cedido a préstamo por lo que resta del contrato con los Alajuelenses, pero entonces surgen las dudas ¿para qué lo llevaron a Alajuelense? ¿fue un mal negocio pagar tanto dinero para jugar apenas 1 año? ¿qué le cobran a Marcel si tuvo los mejores números de su equipo? (20 goles y 13 asistencias en 1 año) ¿hay algo que no sabemos sobre las razones de su salida? ¿por qué prestar a un rival al mejor jugador en su nómina? ¿quién ganó con todo esto?

Los clubes involucrados y el propio delantero atendieron a la prensa, pero por más preguntas, las respuestas no aclararon nada y las dudas aún rondan la mente de miles y miles de aficionados manudos, cartagineses y de la prensa en general. Lo cierto es que el tema ahí quedó y con suerte, al final del 2022 sabremos el rumbo final de esta novela.