El clausura 2022 tiene muchos elementos consolidados como para poder pensar desde ya que será un buen año para la Liga Promérica de la Primera División, como pocas veces, los equipos han agitado el mercado de fichajes en busca de lo que consideren más óptimo en sus objetivos y presupuestos.

Uno de ellos ha sido el Cartaginés, es quizá el cuadro que mejor ha movido sus fichas y del que se habla con más frecuencia en las últimas horas. Con la llegada del experimentado Michael Barrantes y el reciente anuncio del arribo del goleador Marcel Hernández, los brumosos se colocan fácilmente entre los favoritos para alzarse con el trofeo de campeones.

Bien armados

Además, los dirigidos por Heiner Segura, contarán de nuevo con uno de sus más queridos futbolistas, Paolo Jiménez, quien regresa al club de sus amores luego de su paso por el Club Atlético Nacional Potosí de Bolivia durante 2020 y 2021.

Los blanquiazules además hicieron una gran limpia de jugadores en su escuadra, un éxodo que incluyó a jugadores como Róger Rojas, Elmer Güity, Heyreel Saravia, Carlos Hernández, Diego Estrada, Esthuar Dávila, Andy Reyes, Ryan Bolaños, Bysmar Acosta y Darryl Parker, entre otros

Estas variaciones aunadas a las renovaciones de contratos como la Allen Guevara auguran un buen año en lo deportivo para Cartaginés, un equipo de amplia tradición en el balompíé costarricense, pero que durante más de 80 años no ha vuelto a conocer las mieles de un campeonato.

Los brumosos iniciarán el torneo enfrentando la jornada uno a Guadalupe en casa de los josefinos el próximo 12 de enero. Antes de eso, Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés jugarán el ya tradicional "90 minutos por la vida", un torneo de un día organizado por la Asociasión Lucha contra el Cáncer Infantil con la finalidad de recaudar fondos.