El lateral izquierdo costarricense Elian Quesada se recuperó de gran manera de una lesión, y de inmediato se reportó a las prácticas con el Arsenal FC de Inglaterra para afrontar una nueva campaña con la categoría sub-18 de la escuadra londinense.

Quesada, quien no pudo jugar por esa situación de salud con la Selección Nacional de Costa Rica en el Premundial Sub-20 de Concacaf en Honduras, iniciará esta nueva campaña en el balompié de Europa de la mano de un nuevo y reconocido ex jugador.

 

Precisamente, Quesada será dirigido por el ex seleccionado inglés del mismo Arsenal, Jack Wilshere, quien fue nombrado oficialmente entrenador en jefe del equipo sub-18 de los Gunners. Esta será la primera experiencia de Wilshere tras haber anunciado su retiro con apenas 30 años.

Cabe recordar que Arsenal quitó la categoría sub-23, y ahora solo tienen sub-18, sub-21 y el primer equipo, sin embargo, el jugador tico a veces entrena con la sub-21. Eso sí, Quesada buscará ganarse la confianza de su nuevo entrenador en la venidera temporada.

Quesada, nacido en Inglaterra de padre tico y con abuela materna irlandesa y paterna sueca, continúa su proceso de formación en lucha por llegar a La Sele Mayor como una opción para el mediano plazo en lo que sería una renovación de la banda izquierda, dominada durante varios años por Bryan Oviedo y Rónald Matarrita.