La Selección de Costa Rica está transitando este Premundial Sub-20 de Concacaf sin Elian Quesada, uno de los futbolistas ticos que se desempeña en la organización del Arsenal de la Premier League y juega como lateral izquierdo. A sus 17 años de edad es uno de esos jugadores que tienen una gran proyección y obviamente desde La Sele no le pierden los pasos. De hecho, una gran oportunidad para demostrarse hubiese sido este Premundial, pero no se pudo dar y por este motivo el padre del jugador, Rubén Quesada, quiso explicar el motivo. 

No es un secreto que la nueva generación del fútbol de Costa Rica es algo que deberá trabajarse lo más pronto posible y si bien los ticos han tenido una camada de jugadores interesantes, el tiempo pasa para todos. En este sentido, nombres como los de Elián Quesada no deben pasar por debajo de la mesa, ya que es probable que formen parte del futuro de la Selección de Costa Rica que tampoco le sobran los elementos para elegir. 

La ausencia de Elian Quesada con La Sele 

Rubén Quesada se comunicó con www.everardoherrera.com y explicó con profundidad la ausencia de su hijo en este Premundial Sub-20 con la Selección de Costa Rica: "Él  estaba convocado, lo que pasó fue que Elian se lesionó hace unos meses. La primera vez que estuvimos en Costa Rica, él traía una lesión en la espalda, cuando volvimos (Londres) se confirmó que era una fractura en la espalda y desde entonces no ha vuelto a jugar", comentó Rubén Quesada, padre del jugador. 

Elian Quesada con la Selección de Costa Rica

Elian Quesada con la Selección de Costa Rica

Sin embargo, del mismo modo afirmó que su hijo ya se encuentra 100% recuperado y actualmente está en un proceso de rehabilitación para encarar de la mejor manera la pretemporada con su equipo, el Arsenal U20. Hoy, están disfrutando de sus últimos días de vacaciones, pero siguiendo los pasos de la Selección de Costa Rica Sub-20 en este Premundial.

La primera convocatoria de Elian Quesada con la Selección Costa Rica Sub-20

La primera convocatoria de Elian Quesada con la Selección Costa Rica Sub-20