A lo largo de la historia son un total de seis legionarios de Costa Rica quienes han tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra: la reconocida Premier League, consierada como la mejor liga del mundo por muchos.

A las puertas de que se concrete la incorporación del joven mediocampista Brandon Aguilera al histórico Nottingham Forest, recién ascendido, en FCA repasamos los seis costarricenses que militaron años atrás en esta importante liga de Europa.

 

Paulo Wanchope

El primer costarricense en llegar a la Premier League y que más huella dejó es Paulo César Wanchope, quien jugó de 1996 a 2004 con tres clubes diferentes: Derby County, West Ham United y Manchester City. Este legendario delantero tico disputó más de 170 juegos en Inglaterra y anotó alrededor de 62 anotaciones.

Mauricio Solís

El segundo costarricense en llegar a la Premier League fue Mauricio Solís en la temporada de 1997-1998 con el Derby County. Este gran volante costarricense logró dar el salto al balompié inglés, sin embargo, tuvo un paso discreto en esa campaña con solo 9 partidos y 0 goles.

Joel Campbell

Tuvieron que pasaron muchos años para volver a ver a un costarricense con un club de la Premier League y fue el atacante Joel Campbell, quien tuvo pasos intermitentes entre el 2011 y 2018 con el Arsenal FC. Campbell tuvo varias etapas en el club sin lograr consolidarse con un balance de participación en 40 partidos y 4 goles anotados.

Bryan Ruiz

El histórico capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, también jugó en Inglaterra y tuvo dos etapas (2011-2013 y 2014-2015) con el Fulham FC. Ruiz compitió en tres temporadas distintas y dejó un registro de 97 partidos y 12 goles conseguidos.

Bryan Oviedo

El lateral izquierdo Bryan Oviedo es el último jugador costarricense que ha podido jugar partidos de Premier League. El futbolista pasó del 2012 a 2019 en Inglaterra, pero vistió dos camisas: Everton y Sunderland para un saldo de 60 partidos y 2 goles.

Cristian Gamboa

El último costarricense en llegar a la Premier League fue Cristian Gamboa en las temporadas de 2014-2016 con el West Bromwich Albion. Este lateral derecho costarricense logró dar el salto al balompié inglés, sin embargo, tuvo un paso discreto con solo 11 partidos y 0 goles.