El reconocido Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra ha oficializado el fichaje del mediocampista costarricense de 19 años, Brandon Aguilera, quien llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense de la Liga Promérica de Costa Rica.

Aguilera viajó a Europa en compañía de su representante Kurt Morsink para pasar el reconocimiento médico y estamó su firma en un contrato de cuatro años con este equipo dos veces campeón de Europa, que recién ascendió a la máxima categoría inglesa.

 

Luego de fichar por el Nottingham, Aguilera regresará de inmediato a Costa Rica para completar seis meses de préstamo con Guanacasteca antes de incorporarse al plantel. Esto con el objetivo de que cumpla los requisitos para jugar en Premier League y pensando en su eventual convocatoria al Mundial de Qatar 2022.

“Me gustaría agradecer a Dios por esta gran oportunidad con Nottingham Forest. Es un sueño hecho realidad para mí venir a Inglaterra y ser parte de este club, que tiene tradiciones e historia tan ricas que se conocen en todo el mundo. El City Ground es un estadio fantástico y no puedo esperar para experimentarlo en voz alta en el futuro”, dijo Aguilera.

Al concretarse esta incorporación del joven mediocampista, Aguilera será el sétimo costarricense que milita en esta importante liga de Europa, tras los casos de Paulo Wanchope, Mauricio Solís, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.