La Selección Femenina de Costa Rica se enfrentará a Estados Unidos este jueves 14 de julio por la semifinal del Campeonato Concacaf W 2022. Será un duro cruce para las Ticas, ya que el USWNT es el actual campeón del Premundial y en dicho torneo nunca han podido vencerlo. Empero, avanzar a la gran final para pelear por los boletos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro W son alicientes lo suficientemente pesados como para propiciar un batacazo.

Cabe destacar que la Sele y las estadounidenses deberán campeonar si quieren acceder directamente a ambas competiciones. Aunque la otra forma de hacerlo es ganando el repechaje, el cual lo jugarán en septiembre del próximo año quienes finalicen subcampeonas y terceras.

 

Costa Rica vs Estados Unidos: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

Costa Rica y Estados Unidos jugarán la semifinal hoy, jueves 14 de julio, a las 5:00 p.m. de Centroamérica (6:00 de Panamá), en el Estadio Universitario de Monterrey, México. Las colegiadas serán Astrid Gramajo (juez central), Karen Díaz (asistente 1), Ivett Santiago (asistente 2) y Odette Hamilton (cuarta árbitra). Además, se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de los siguientes canales.

  • Costa Rica: ESPN y Star+ 
  • El Salvador: ESPN y Star+ 
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN y Star+ 
  • Panamá: ESPN y Star+ 
  • Estados Unidos: CBS Sports Network, ViX, Paramount+

Costa Rica vs Estados Unidos: cómo llega la Sele

Después de los triunfos ante Panamá (3-0) y Trinidad y Tobago (4-0), los cuales le dieron la clasificación a su segundo Mundial, Costa Rica cerró su participación el Grupo B con una derrota 2-0 frente a la campeona olímpica Canadá. Por lo que deberá levantar cabeza contra las estadounidenses si quiere seguir soñando en grande, aunque no estará la portera Priscila Tapia (fractura). En su lugar, Amelia Valverde citó a Génesis Pérez, figura destacada del último Premundial Sub-17.

Costa Rica vs Estados Unidos: cómo llegan las Yanks

Líderes del sector A con puntaje perfecto tras vencer 3-0 a Haití, 5-0 a Jamaica y 1-0 a México, las actuales bicampeonas tanto de la Copa Mundial como del Premundial no piensan desacelerar. Llegan descansadas, ya que ante el Tri vieron minutos varias suplentes, y habiendo aprendido una lección: "El juego fue estresante y hostil. Son buenas, intensas, tienen un buen DT, estaban motivadas. Fue una gran oportunidad para crecer como equipo", aseguró el timonel Vlatko Andonovski. 

 

 

Costa Rica vs Estados Unidos: último partido entre ambas

La última vez que Costa Rica y Estados Unidos se vieron las caras fue el 17 de octubre, en la final del Premundia que el USWNT organizó y ganó en 2018. Aquel día, las Ticas cayeron 2-0 gracias a los goles de Rosemary Lavelle y Alex Morgan.