Estados Unidos nunca le ganó a Costa Rica por Eliminatorias Concacaf en tierras ticas y parece que esa maldición que tienen los norteamericanos no se terminará jamás. Hoy tenían la gran oportunidad de su historia, debido a que Luis Fernando Suárez decidió poner un equipo casi repleto de jugadores que no suelen ser titulares.

Ni con la mayoría de las figuras costarricenses en el banquillo pudieron evitar la caída por 2-0. Los estadounidenses comenzaron siendo dominantes y en el primer tiempo merecieron irse arriba, pero Keylor Navas fue la gran figura. El portero del PSG tapó dos increíbles remates y mantuvo el marcador en cero.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Vargas conectó de cabeza y puso el 1-0 parcial para la mirada incrédula de los jugadores de Estados Unidos. Los visitantes no podían creer como se les escapaba este encuentro y sobre todo teniendo a todas sus figuras dentro del campo de juego.

 

El 2-0 final lo pondría la gran aparición que tuvo Costa Rica en estas Eliminatorias Concacaf, Anthony Contreras volvió anotar y sentenció el encuentro. Hasta se llevó la felicitación de Keylor Navas, quien lo abrazó y destacó por su increíble nivel en estos últimos dos encuentros con la Sele.

Para finalizar, el guardameta del PSG se fue lesionado por una molestia en su rodilla. Parecía no ser nada grave, más allá de que su padre se mostraba muy preocupado desde su asiento en las gradas del Estadio Nacional. Le realizarán los estudios para ver el grado de lesión, pero se fue caminando con normalidad.

Ahora, Costa Rica deberá enfrentar a Nueva Zelanda a mediados de junio en un partido único. El ganador sacará pasaje para Qatar 2022. De todas maneras, habrá que estar atento al sorteo que se realizará este viernes en el país árabe.

+ Resumen del partido entre Costa Rica y Estados Unidos