Pese a que es muy difícil, Costa Rica tiene todavía chances matemáticas de sacar pasaje directo a Qatar 2022. Los ticos deben golear a Estados Unidos y esperar que El Salvador, ya eliminado, haga lo mismo contra México en el Estadio Azteca. Más allá que hay varios aficionados esperanzados, Luis Fernando Suárez decidió ser mucho más realista.

El entrenador de la Sele optó por cuidar a la mayoría de los experimentados y presentó un 11 que tiene un promedio de edad que no supera los 23 años. Casi todos son juveniles que no tienen un gran recorrido en el combinado nacional. Jugadores como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges, Brian Oviedo o Francisco Calvo esperarán en la banca.

No solo es una sorpresa que no estén todos estos referentes dentro del primer equipo, sino que hasta cambiará la táctica. Para intentar controlar a Christian Pulisic, Giovanni Reyna y las otras figuras de Estados Unidos, Suárez paró una línea de 5 con Kendall Waston como el encargado de llevar los hilos.

Quien si estará dentro es Keylor Navas y podrá despedirse de su gente en el Estadio Nacional. El guardameta es la gran figura de Costa Rica en este octogonal junto a Joel Campbell. Ambos fueron pilares fundamentales para esta posibilidad de estar presente en la máxima competición a nivel selecciones.

+ El 11 de Costa Rica para hoy