Esta última triple fecha de Costa Rica dejó un sabor amargo en el paladar de los jugadores y también de los aficionados. Tras un empate de visitante contra Honduras, la victoria frente a El Salvador los había ilusionado con volver a meterse en la pelea y la derrota ante Estados Unidos los devolvió a la realidad.

Con estos resultados, la Sele se encuentra actualmente en el puesto 5 a dos puntos de la selección que clasifica al repechaje, Panamá. Aunque todavía falta mucho, las próximas dos jornadas serán vitales para mantenerse con posibilidades reales de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

 

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez deberán enfrentarse a Canadá de visitante y Honduras de local. Tanto los norteamericanos como los canaleros son rivales directos porque están dentro de los clasificados y no tan lejos en cuestión de puntos. Caer derrotados podría significar quedar muy relegados.

Costa Rica debería obtener un empate contra los canadienses en Norte América. Obviamente lo mejor es conseguir los tres puntos, pero en caso de no poder hacerlo lo vital será no perder y evitar que la diferencia de puntos se extienda a 7. Además, Estados Unidos y México quedarían muchos más distanciados.

 

En el partido de local están obligados a ganar, cualquier otro resultado sería una muy mala noticia para las aspiraciones de los ticos. Honduras va a llegar con un técnico nuevo y en plena crisis. Tienen que evitar que Panamá se les aleje, ya que, tienen a los catrachos de visitante y salvadoreños de local.