La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer que seis miembros de la delegación que viajó a Estados Unidos para afrontar el partido de ayer por la eliminatoria mundialista de la Concacaf, dieron resultado positivo por Coronavirus, en donde uno de los infectados es el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, según se dio a conocer en un comunicado.

El cuerpo médico de la tricolor dio a conocer la noticia luego que varios integrantes del equipo presentaran síntomas leves relacionados al Covid-19, por lo que fueron sometidos al respectivo hisopado, donde se dieron a conocer los resultados anteriormente mencionados, siendo Suárez el único que autorizó que se hiciera público.

El equipo médico de los costarricenses informó que junto al entrenador Luis Fernando Suárez, también resultaron contagiados dos jugadores y tres integrantes del personal administrativo, quienes prefirieron mantener la confidencialidad de sus nombres, mientras el resto de la delegación sí dio negativo.

“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respetivo esquema de vacunación y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones, cita parte del comunicado que emitió la Fedefutbol y en el que se recalcó que se mantendrá una constante supervisión a su estado de salud.

Por otra parte, se informó que la dirección de Selecciones Nacionales de Costa Rica ya se comunicó con los clubes de los dos futbolistas que dieron positivo de Covid-19, para informarles de manera oficial su estado de salud.