La Selección de Estados Unidos y la Selección de Costa Rica se enfrentaron en la sexta fecha de las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un resultado de (2-1) los costarricenses dirigidos por Luis Fernando Suárez registraron su segunda derrota y se ubican de momento en el quinto lugar a cinco puntos de los estadounidenses. Preocupante la situación de los ticos tomando en cuenta que Keylor Navas salió lesionado en el segundo tiempo.

En el primer tiempo estuvo bastante emocionante. Sobre todo porque al minuto del encuentro los ticos sorprenderían a todos adelantándose en el marcador (1-0) gracias a un gol de Keysher Fuller. Sin embargo, a los 25 del primer tiempo, un golazo de Sergiño Dest igualaría las acciones (1-1) sin nada que hacer para Keylor Navas en la portería. Así terminaban los primeros 45 minutos desde el Lower.com Field.

Costa Rica se aleja de Qatar 2022

A pesar de haber estado sacando un gran resultado visitando a los Estados Unidos, Costa Rica se llevaría otra sorpresa al comienzo del segundo tiempo. Keylor Navas saldría sustituido por Leonel Moreira para el complemento. ¿La razón? Según fuentes de ESPN el arquero del PSG habría sufrido un golpe en uno de sus muslos que le impidió estar al 100% en el terreno de juego. Y esto pasaría factura. 

Llegaría el gol de la ventaja para Estados Unidos por un error de Leonel Moreira quien luego de un fuerte remate desde el sector derecho que no pudo contener y el balón se le fue de las manos ingresando por la línea final ocasionando un gol en contra que significaba la derrota parcial para Costa Rica (2-1).

No habría tiempo para más y la Selección de Estados Unidos se quedaba con el triunfo (2-1) a la Selección de Costa Rica con un gol en contra de Leonel Moreira. Situación que complica el presente de los ticos que apuestan por uno de los tres cupos al Mundial de Qatar 2022.