La Selección de Honduras se encuentra en una delicada situación. La derrota por 2-0 del último miércoles ante Jamaica en San Pedro Sula agravó su situación en las Eliminatorias Concacaf, al ser desplazado al último puesto del Octogonal Final, instancia definitiva camino al Mundial de Qatar 2022.

Lo mencionado derivó en la partida de Fabián Coito como el entrenador de La H, algo que trajo aparejado la duda de quién sucederá al uruguayo. Jorge Luis Pinto y Pedro Troglio son los máximos señalados, confirmando el primero de ellos un contacto con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth). Con el segundo, en tanto, había trascendido que ya habría un avanzado acuerdo.

Sin embargo, este viernes el propio argentino aseguró que no ha habido ningún contacto con la Fenafuth, en cuanto a lo que oferta de dirigir al combinado catracho se refiere. Esto fue comentado tras el entrenamiento de la mañana en el Estadio Olímpico, y en diálogo con periodistas presentes.

Además, según el periodista Feisal Rishmawy por el momento "absolutamente nadie de la Federación se ha puesto en contacto con Pedro Troglio para ofrecerle la selección". "Todo lo que se dice es a puro nivel de medios y periodistas nada más", completó el trabajador de prensa.

Por lo pronto, el Olimpia de Troglio deberá enfrentar este sábado al Vida por la decimocuarta jornada del Apertura 2021 de la Liga Nacional, mientras que La Bicolor tendrá acción nuevamente en noviembre (con dos nuevas fechas de Eliminatorias).