La UEFA Conference League 2022-23 está muy próxima a conocer a los equipos que formarán parte de la fase de grupos. La segunda edición del certamen atraviesa su última ronda previa, de cuya resolución saldrán los clasificados a la etapa principal, restando únicamente el sorteo de las zonas.

El Twente de los Países Bajos, equipo donde se desempeña el legionario costarricense Manfred Ugalde, es uno de los que está buscando su pasaje a la siguiente instancia. Sin embargo, el objetivo se tornó complejo desde el instante mismo en que se definió su escollo decisivo: la Fiorentina de Italia.

Este jueves por la tarde se desarrolló el encuentro de ida entre ambos, en el estadio Artemio Franchi de Florencia, el cual acabó con victoria por 2-1 en favor de los locales. Si bien el triunfo los deja bien parados, lo cierto es que el resultado puede ser un tanto amargo pensando en que llevaban una ventaja de 2-0 en apenas 31 minutos.

Nicolás González abrió el marcador a los 120 segundos, mientras que Arthur Cabral lo amplió a los 31'. En la segunda mitad las acciones fueron más parejas, y ahí Vaclav Cerny encontró el descuento a los 65'. Cabe destacar que el tico fue convocado para el banco de suplentes, aunque no salió de allí.

La vuelta tomará lugar el otro jueves 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana de Centroamérica (mediodía de Panamá) en el De Grolsch Veste de Enschede (casa del conjunto neerlandés).