Muy buenas noticias para el joven delantero costarricense, Manfred Ugalde, este vierne se conoció que su actual club, el Twente de la Eredivise de Países Bajos (Holanda), extendió su contrato por un año más.
Tal y como se venia especulando, el delantero tico venía sosteniendo conversaciones en el club para para alargar su vínculo y por fin este viernes se volvió una realidad , sin embargo,por esta vez, el contrato no tiene la cláusula de opción de compra, por cuanto, Ugalde estaría regresando con los dueños de su ficha al terminar la temporada.
Manfred anotó 4 tanto en su primera temporada con el Twente Manfred Ugalde jugará una temporada más con el Twente (Manfred Ugalde, Facebook)
Más regularidad en la cancha
Los derechos del delantero pertenecen al City Group, dueños de equipos como el Manchester City de la Premier League de Inglaterray New York City de a MLS en los Estados Unidos.
Días atrás, Futbol Centroamérica informó sobre estas negociaciones entre las partes y algunas condiciones que habría pedido el poderoso grupo al club tulipán en caso de que Manfred Ugalde de quedara, por ejemplo, la cantidad de minutos que participa el tico dentro del club en partidos oficiales.
Manfred renovó pero no habrá opción de compra al finalizar la temporada Manfred Ugalde jugará una temporada más con el Twente (Manfred Ugalde, Facebook)
“El City solo tuvo algunos problemas con el tiempo de juego. Que no había jugado lo suficiente. Pero esperamos que juegue más la próxima temporada. Es un año mayor y tiene más experiencia. Es un gran jugadorque tenemos queponer a buen uso“, reveló Jan Streuer, DT del Twente.
De esta manera, los porpietarios de su ficha pretenden que Ugalde continúe mejorando y tenga más regularidad dentro del plantel, una situación que no ha sido del todo favorable durante esta primer temporada con los rojos.
Con 20 años de edad y siendo su primera temporada en una liga profesional, el costarricense acumuló un total de 27 juegos, aunque solo 5 de ellos como titular; además colaboró con 4 tantos y dos asistencias, cifras que espera superar en esta segunda temporada con el Twente.
Para este lapso que inicia, el club no solo tendrá el reto de pelear por la Eredivise, sino que también estarán disputando el torneo Conference League, el primero internacional del costarricense y por el cual trabaja desde hace algunas semanas en la pretemporada del conjunto rojo.