El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, siempre ha sido muy ecuánime al referirse sobre la renuncia del delantero del Twente de Países Bajos, Manfred Ugalde, mientras La Sele estuvo en la octagonal de Concacaf y previo al repechaje.

No obstante, ya con la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el estratega colombiano mostró su lado más irreverente al ser consultado por el joven delantero, quien había renunciado apenas tras las dos primeras jornadas de la eliminatoria al sentirse desacreditado por una explicación de Suárez sobre su desempeño.

Precisamente, el técnico asistió al partido entre Guadalupe y Herediano el sábado por la noche y aceptó atender a los medios de comunicación en el medio tiempo, sin embargo, al oír en la pregunta el nombre "Manfred Ugalde", Suárez arrugó su cara, dio media vuelta y dejó botada la entrevista.

La pregunta que surge es: ¿por qué Luis Fernando Suárez no soporta hablar públicamente de Ugalde? La respuesta no es para nada clara, ya que sorprendió por completo la reacción de un técnico que siempre ha contestado sin problema cualquier duda por más incómoda que fuera; incluso, hace unos meses le había mandado un “filazo” a Ugalde tras la repesca, cuando dijo que "todos menos uno” se habían mantenido comprometidos.

Para nadie era un secreto que Ugalde está completamente descartado por Suárez para la Copa del Mundo, algo totalmente compresible, pero de ahí a no aguantar pronunciarse sobre el tema fue una situación que llamó la atención. Quizá el timonel de la tricolor está harto de hablar sobre un tema que él considera cerrado.