La UEFA Conference League 2022-23, segunda edición del novedoso torneo que tiene como campeón vigente a la Roma de José Mourinho, está cada vez más cerca de alcanzar lafase de grupos. Equipos de gran envergadurase están jugando los boletosa esa ronda en las instancias preliminares.

El Twente de los Países Bajos, donde el legionario costarricense Manfred Ugalde se desempeña, es uno de ellos. Este jueves logró obtener su pasaporte a la última etapa previa, luego de derrotar por 4-1 al Cukaricki de Serbia en el “De Grolsch Veste“, redondeando un holgado global de 7-2.

Tal como en el compromiso de ida, el joven tico volvió a integrar el banco de suplentes, desde el cual jamás saltó al campo. Las alarmas se habían encendido en el conjunto local cuando Adzic puso en ventaja a los de Europa del Este sobre los siete minutos, aunque el fuego se apagó rápido con las anotaciones de Propper (16′) y Vlap (34′).

Ya en el complemento, cualquier indicio de peligro se disipó por completo: Tzolis dispuso el 3-1 a los 84′ y a los 92′ firmó el doblete, situando el 4-1 que no volvería a cambiar en los segundos restantes. Con la tarea cumplida, solo un escollo los separa de la fase de grupos, aunque uno muy grande.

Su próximo rival será la Fiorentina de Italia. Primero, el 18 de agosto en elArtemio Franchi; después, el 25 de agosto en los Países Bajos. Solo uno de ellos podrá avanzar, mientras el otro deberá enfocarse por completo en el certamen doméstico.