Oficialmente culminaron las semifinales de vuelta del Clausura 2022 de la Primera División de Costa Rica, las cuales estuvieron teñidas de emoción y desazón por partes iguales. En el Estadio Alejandro Morera Soto como última parada, la Liga Deportiva Alajuelense pudo vencer 3-1 al Saprissa (4-2 global) luego de diez clásicos nacionales y certificó su clasificación a las finales del torneo. Allí la espera el Club Sport Cartaginés, que hizo lo propio contra el Herediano (2-1).

 

 

Martes 21 de junio

Herediano 1-1 Cartaginés: ¡Noche histórica en el Estadio Nacional! Los brumosos le pusieron punto final a las ilusiones florenses de alzarse con el bicampeonato y diran presente en una nueva final nueve años después. Hazaña que se encaminó con el 1-0 de la ida y se terminó de finiquitar gracias al tanto de Jeikel Venegas (67'), quien igualó las acciones luego del violento frentazo de Bryan Rojas (27').

Miércoles 22 de junio

Alajuelense 1-1 Saprissa: lo sucedido hoy en el Morera Soto fue, de algún modo, similar al trámite de la ida. La Liga propuso y generó más: Carlos Mora (46'), tras recortar dentro del área y definir con sutileza ante la salida de Cruz, inauguró el tanteador. Sin embargo, Jimmy Marín (70') lo empató aprovechando el rebote en el poste que generó su tiro y mandó la serie al tiempo extra. Eso sí: estaba en fuera de juego.

Luego del corte de luz que obligó a frenar las acciones durante algunos minutos, los manudos metieron a la S en su área con más tosudez que claridad. La recompensa llegó en un tiro de esquina que ejecutó Borges y que Giancarlo González (101') conectó con un testazo imparable. Finalmente, Freddy Góndola (117') sentenció el clásico tras primerear a Hadden y eludir a Cruz. 

+ Liga Promérica de Costa Rica: fecha, horario y estadio de las finales del Clausura 2022

Final de ida

Domingo 26 de junio

Cartaginés vs. Alajuelense (11:00 a.m.)

- Estadio "Fello" Meza

Miércoles 29 de junio

Alajuelense vs. Cartaginés (8:00 p.m.)

- Alejandro Morera Soto.