Esta noche Alajuelense se clasificó como finalista de la segunda fase del Clausura 2022 de la Liga Promérica, tras vencer con marcador de 3 por 1 al Deportivo Saprissa, en una edición mas del clasico nacional, que ofreció un poco de todo a lo largo de los 90 minutos.

La afición manuda celebró este miércoles el paso a las instancia finales de segunda ronda y lo hizo de la forma que más placer genera, ante su archirrival y con el estadio a reventar, rompiendo la racha de 10 juegos sin vencer al monstruo.

El juego inició con mucho equilibrio en ambos lados, con manejo del medio campo y con intentos por los costados, sobretodo en el cuadro manudo, que llevó la voz cantante durante los primeros 20 minutos.

El clásico se jugó con todo (Saprissa)

El clásico se jugó con todo (Saprissa)

El minuto a minuto del clásico

15´- Tras un tiro libre proveniente del costado derecho, Aarón Suárez se encontró el balón en el segundo palo, frente al marco, con tan mala suerte que el esférico botó muy alto y apenas atinó a meter la cabeza pero el remate se fue por encima del tubo.

18´- Carlos Mora corrió la banda con balón dominado y puso un pase retrasado al área que cayó de nuevo en pies de Suárez, quien remató muy fino y el balón se estrelló en el poste.

22´- Saprissa emparejó las acciones y tomó contról. Andy Reyes recibió en el área un pase largo, logró voltearse y rematar, pero pasó desviado.

28´- La más clara de todo el juego hasta ese momento la tuvo Kendall Waston luego de un doble cabezazo en el área pequeña que el espigado defensor martilló con todo y el gusrdameta Moreira detuvo con su pie derecho.

En este punto, son los morados quienes tejían las acciones más peligrosas, sin embargo, fueron ineficientes en el último cuarto del terreno de juego y no lograron concretar sus opciones.

38´- La Liga penetró al área en una jugada creada entre Aarón Suárez, Johan Venegas y Freddy Góndola, pero el balón no dejó de botar y se reclamó una mano por parte de Waston, pero el central no lo determinó así.

45´- Acabó la primera mitad con un cero por cero en la pizarra y los ánimos caldeados, sobretodo por parte de los morados que reclamaban juego brusco por parte de los rojinegros aunque el árbitro no lo consideró así y luego del pitazo amonestó al capitán Saprissista, Mariano Torres.

Carlos Mora, anotador del primer gol manudo (LDA)

Carlos Mora, anotador del primer gol manudo (LDA)

46´- Goooooool manudo! Carlos Mora tomó un balón suelto, dominó, esquivó dos defensas y definió como los grandes a un costado dle portero Aarón Cruz. El marcador favorecía a los manudos.

Alajuelense dominó a placer los primeros 15 minutos de la complementaria con muchos recursos; desde el pase a profundidad hasta intentos de bola muerta, pero sin efectividad en el último remate.

70´- Gooooool morado! Tras un tiro de esquina del Saprissa, Jimmy Marín cabeceó y posteriormente punteó el balón que se estrelló en el palo e ingresó a la portería manuda. Paridad en los cartones aunque el gol estaba en clarísima posición adelantada.

Jimmy Marín, anotador del gol morado (Saprissaa)

Jimmy Marín, anotador del gol morado (Saprissaa)

El juego cayó en un leargo luego de la paridad en el marcador y el nerviosismo se apoderó de ambos equipos que se limitaron a controlar en medio campo sin profundizar de más. Así llegó el final de los 90 reglamentarios y se iban a los tiempos extras.

92´- El juego se detuvo por fallo de una de las torres de iluminación, enfrió las acciones.

101´- Goooool manudo! El Pipo Gonzales martilla de cabeza luego de un preciso tiro de esquina cobrado por Celso Borges. La Liga retoma la ventaja, 2 por 1.

113´- Freddy Góndola recibió de espaldas en el área morada, esquivó la marca y remató pésimo, se perdió una clara oportunidad.

 

117´- Goooool manudo! El panameño Freddy Góndola fue el más listo de la clase y sacó ventaja en una jugada a profundidad y definió con clase, 3 por 1. Lápida y a la final.

El primer juego de la final será el próximo domingo a las 11 a ante Cartaginés en el Fello Meza y la vuelta el miércoles siguiente a las 8 pm en el reducto manudo.