La Selección de Costa Rica está a un día de disputarse su pase a la fase de Octavos de Final cuando enfrente a Alemania en la tercera jornada de la ronda de grupos. El elenco de Luis Fernando Suárez se encuentra en una situación en la que dependen de ellos mismos. Sin embargo, tendrán por delante a un rival que no ha ganado y buscará sumar de a tres para no terminar eliminado en la primera de cambio.

"Somos muy conscientes de nuestras posibilidades, es verdad que tenemos un golpe anímico y que nos invita a creer en las cosas buenas que hicimos. Sin embargo, por supuesto, es un rival muy respetado, con mucha historia y tenemos que hacer las cosas realmente bien para poder llevarnos los puntos del encuentro", inició Borges.

"Estamos tranquilos, estamos contentos de haber conseguido una victoria, pero igual que cuando perdimos el primer partido no pensamos que éramos los peores ahora por ganarle a Japón, somos perfectos. La verdad que hay una ecuanimidad y de todo el grupo bastante bueno, pero siempre optimistas de poder tener el mejor rendimiento posible contra Alemania", agregó.

"Es un equipo que respetamos. Es una selección que yo dije anteriormente, que tiene muchísima historia y que, los dos partidos, primero contra Japón y después contra España, muy bien identificada con qué es lo que hace bien. Pero sí, como todos los equipos hay cosas y hay debilidades que se muestra y son evidentes, pero como dijo el profe, eso ya está dentro de nuestro plan de juego y lo importante es que nosotros las tenemos clara", indicó el futbolista de Alajuelense.

¿Qué pasa si Costa Rica le gana a Alemania?

Si los centroamericanos prevalecen ante los germanos, obtendrán su pasaporte a la etapa de los 16 mejores, sin importar lo que suceda en el choque entre ibéricos y asiáticos. Incluso podría quedar líder si estos dos empatan (desde lo matemático también lo haría si Costa Rica se impone por seis goles más de diferencia de lo que puedan hacerlo los nipones).

¿Qué pasa si Costa Rica cae contra Alemania?

No importa el otro duelo de la zona: si La Sele pierde frente a los cuatro veces campeones del mundo, quedará eliminada de Qatar 2022. Además, acabaría al fondo de la tabla, a menos que los dirigidos por Luis Enrique le asesten una goleada más contundente que la de los ticos a Japón.