Costa Rica llega con vida a la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 ante Alemania para disputarse un boleto a los octavos de final. Tras una derrota ante España y una victoria ante Japón, los centroamericanos quieren convertirse en otra selección de Concacaf en avanzar a la siguiente ronda. La fórmula que se utilizó para vencer a los asiáticos, se repetirá ante los alemanes. 

Después de llevarse una dolorosa derrota de 7-0 ante España, Luis Fernando Suárez cerró filas, realizando una introspección que fue muy importante para buscar cambiar la cara y lo consiguieron tres días después con el triunfo (1-0) ante Japón. De momento se conoce que Costa Rica tendrá que hacer un cambio forzado con respecto al equipo que jugó contra Japón, se trata de la baja de Francisco Calvo porque acumuló su segunda tarjeta amarilla.

La Selección de Costa Rica al igual que ante Japón, tomó la decisión de realizar un entrenamiento a puerta cerrada para afinar los detalles ante Alemania y así mantener a los jugadores alejados de los medios de comunicación o cualquier otro elemento que pueda distraerlos. Esta se extendió hasta casi dos horas y media donde habrán repasado tanto el parado táctico contra los teutones, así como asuntos específicos que serán importantes para buscar frenar a su rival.

Lo que necesita Keylor para avanzar a octavos 

Si Costa Rica le gana a Alemania, obtendrán su pasaporte a la etapa de los 16 mejores, sin importar lo que suceda en el choque entre España y Japón. Mientras que en el caso de una igualdad (que dejaría afuera a los alemanes), tendrá suma importancia lo que pase entre españoles y japoneses. Si estos últimos pierden, los ticos pasarán; si no es así, quedarán eliminados (aunque desde lo matemático, un triunfo por 14 goles de los de la AFC también dejaría a Costa Rica en octavos).