La Selección de Costa Rica logró vencer a Japón por la diferencia mínima y sigue viva en el Mundial de Qatar. Sin embargo, se está jugando su clasificación en la última jornada frente a Alemania, donde deberá empatar o ganar para optar por un avance a la siguiente ronda. No obstante, Thomas Müller habría asegurado que es posible golear al equipo de Luis Fernando Suárez.

Recordemos que Costa Rica sufrió una derrota abismal de 7-0 contra España, por lo que el delantero del Bayern Múnich habría tomado como referencia dicho compromiso, pero con un resultado todavía mayor. El atacante aseguró que el pasado triunfo de La Sele "encendió una chispa para Alemania", refiriéndose a que podrían quedar eliminados en esta tercera fecha.

De igual forma, afirmó que el 8-0 es un resultado posible. "Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera posible, para ganarlo. Creo que un 8-0 podría ser posible, pero no es un resultado realista en un Mundial. En ese caso ya sí que habría que asumir más riesgos de los necesarios. Pero estar demasiado pendientes del otro partido, tampoco nos apetece", manifestó.

"Contra Costa Rica tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco que quizá alguna vez no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición. Igual no te llega el balón diez veces, pero a la undécima tienes que volver a correr", agregó.

"Si trabajamos juntos, si todos muestran aún más disciplina para cumplir con sus tareas en el campo, entonces podemos. Si somos exitoso como grupo, entonces no solo obtenemos un resultado como grupo, sino también un estilo de juego que se ve como positivo desde fuera y que también percibimos como positivo en el campo. Eso me hace sentir positivo", declaró.

¿Qué pasa si Costa Rica cae contra Alemania?

No importa el otro duelo de la zona: si La Sele pierde frente a los cuatro veces campeones del mundo, quedará eliminada de Qatar 2022. Además, acabaría al fondo de la tabla, a menos que los dirigidos por Luis Enrique le asesten una goleada más contundente que la de los ticos a Japón.