La Selección de Fútbol de Costa Rica se jugará sus últimos cartuchos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 frente a Alemania. El combinado tico llega a este duelo dependiendo de si mismo, sabiendo que incluso un empate podría depositarlo en los octavos de final, dejando fuera a teutones y japoneses.

Pese a lo bueno que esto pueda sonar, lo cierto es que derrotar (o hasta igualar) a los bávaros no es tarea sencilla. La Sele deberá esmerarse al máximo y replicar lo hecho en la victoria frente a los asiáticos para poder estar a la altura del compromiso, algo en lo que hizo hincapié Luis Fernando Suárez en una conferencia de prensa que brindó este miércoles.

"Somos conscientes de lo difícil que será, enfrentamos un rival con los deseos de clasificar. Queremos pasar a la siguiente ronda, confiamos el resultado sea positivo para nosotros. Representamos a un país que sueña que lo hagamos bien ante Alemania", expresó el entrenador del conjunto centroamericano.

En relación a lo ocurrido en las primeras fechas, indicó: "Pasamos de una luna de miel muy larga después de la clasificación al mundial a perder 7-0 con España y me sorprendió como respondió el equipo. Le dije al equipo 'de esta perra salimos' y salimos adelante". Además, aseveró que el aspecto que buscarán neutralizar de sus rivales será "evitar la presión alta de los alemanes. Tenemos que tener claridad con la pelota".

Finalmente, aseguró: "Es posible que hayan cambios y lo valorare hasta el final, hoy tenemos nuestra ultima practica y ahí tomaré la decisión. Juan Pablo es lo mas seguro que juegue porque no contamos con Francisco Calvo".