Con el clásico nacional a la vuelta de la esquina, Deportivo Saprissa enfrenta una preocupación que no logra resolver. Es que, si bien el técnico José Giacone recuperó a los jugadores que estaban suspendidos tras la eliminación del Torneo Apertura 2024 ante Herediano, todavía sigue sin poder contar con los refuerzos extranjeros.
Desde el inicio del torneo, Saprissa ha tenido dificultades para cumplir con los requisitos exigidos por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Hacienda, donde una deuda del club ha impedido agilizar los trámites de los futbolistas.
ver también
Denuncia en Saprissa: Deyver Vega destapa algo “injusto” que llevaba tiempo callando
Así, con cinco jornadas ya disputadas, el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo siguen sin poder debutar oficialmente, y la gran incógnita es si podrán hacerlo el domingo 9 de febrero, cuando Saprissa se mida ante Liga Deportiva Alajuelense.
Sergio Gila no despeja las dudas de Saprissa
El sábado por la noche, durante la previa del partido entre Saprissa y Liberia, el director deportivo Sergio Gila fue consultado sobre la situación de los refuerzos, pero su respuesta estuvo lejos de traer tranquilidad al pueblo morado.
“No es fácil ese trámite, pero bueno, nosotros esperamos que la semana que viene esté todo ok, que puedan disputar los partidos lo más rápido posible y, sobre todo, que se integren de lleno al equipo y nos sumen al colectivo“, explicó el directivo.
Sergio Gila espera que la otra semana ya puedan contar con los extranjeros
Cuando le preguntaron si los jugadores ya tenían una fecha concreta para solucionar su documentación, Gila evitó comprometerse. “Están en ello, no quiero dar temas confidenciales ni marcar plazos porque tampoco dependen de nosotros los tiempos para que nos den el ok, pero el club está en ello“, replicó.
ver también
“No me gusta”: José Giacone lanza una dura crítica contra Ariel Rodríguez tras el triunfo de Saprissa
“El club está volcado con la máxima atención en conseguir que esté lo más rápido posible y ojalá que sea pronto”, sentenció el español, dejando a Tibás sumido en la incertidumbre a siete días del clásico con Alajuelense.