logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Todo Panamá consternado con la noticia que impacta a Dely Valdés antes del Mundial

El entrenador recibió una impactante confirmación que puede poner en dudas muchos de sus planes.

Fuerte impacto a Jorge Dely Valdés en la previa de Panamá al Mundial Sub-20.
© rrssFuerte impacto a Jorge Dely Valdés en la previa de Panamá al Mundial Sub-20.

Panamá queda consternada ante una noticia que impacta a Jorge Dely Valdés en la previa del Mundial Sub-20. Un golpe inesperado llegó a la mesa en la que este entrenador estaba cómodamente sentado. Esta sorpresa que se tornó en crítica.

La Canalera tiene designados a los 21 futbolistas que representarán al país en la séptima participación mundialista de su historia en la categoría. Esta se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile. El equipo formará parte del Grupo B.

Dely Valdés sorprendió a Panamá al responder por qué no citó a Kadir Barría y Mijahir Jiménez al Mundial Sub-20: “No son jugadores…”

ver también

Para afrontar dicha responsabilidad, Dely Valdés tomó la polémica decisión de no convocar a Kadir Barría, quien atraviesa un excelente momento en defensa de la U-20 del Botafogo. Con una reciente confirmación, esto generó aún más ruido.

Resulta ser que Barría recibió un llamado por parte del primer equipo del Fogão para el juego de este miércoles ante Gremio, correspondiente al Brasileirao. Será la primera convocatoria del joven al eslabón mayor, con su muy probable debut.

Kadir Barría, el joven goleador panameño que vale 30 millones de dólares

Kadir Barría es una de las más grandes promesas que tiene Panamá en divisiones juveniles. Recientemente, después de una serie de pruebas, se conoció que viajó a Brasil para firmar su contrato con el Botafogo. Logró transformarse en récord.

Publicidad

Según informó el periodista Pedro GomesBarría firmó en Río de Janeiro por las próximas tres temporadas. La rúbrica incluye un blindaje histórico para el fútbol canalero, debido a que jamás se vio en un primer fichaje. Menos siendo tan joven.

José Kadir firmó con Botafogo por 3 años, hasta julio de 2028. Delantero nacido en Panamá, tiene una clausula de $20 millones para este mercado nacional y 30 millones de dólares para el mercado internacional. Jugará en la categoría sub-20, pero ya ha fichado como profesional”, señaló Gomes en un informe reciente.

Publicidad
Vale 30 millones de dólares y ya firmó contrato: la joya de Panamá que sorprende a todos en el mercado de fichajes

ver también

Dely Valdés no convocó a Kadir Barría ni a Mijahir Jiménez a Panamá Sub-20

Jorge Dely Valdés fue consultado por los casos de Kadir Barría y Mijahir Jiménez, quienes no tuvieron lugar en la más reciente convocatoria de la Selección Sub-20 para la Copa del Mundo. Su respuesta para COS fue tajante, como su decisión.

“No hubo acercamiento con ellos, porque no son jugadores que han estado en el proceso. Creo que Mijhair solamente ha estado en el inicio del proceso, pero después no vino más con nosotros. Primero se fue para un torneo juvenil con el Plaza y después de eso se fue para Nueva York, y se fue con Kadir, señaló.

Publicidad
Tweet placeholder

“Recuerde también que hay una lista previa que he mandado, primero, en la que hay 55 jugadores. Se fue reduciendo a 35. Ahora, la lista final. Esto no comenzó ayer, no comenzó la semana pasada y mucho menos hace dos meses”, sentenció.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La jugada de la que habla todo Panamá: Kadir Barría debutó en Botafogo y casi le anota el gol del triunfo a Gremio
Panama

La jugada de la que habla todo Panamá: Kadir Barría debutó en Botafogo y casi le anota el gol del triunfo a Gremio

Lo deja evidencia: El papá de Kadir Barría arremete contra Felipe Baloy y hace tremenda confesión
Panama

Lo deja evidencia: El papá de Kadir Barría arremete contra Felipe Baloy y hace tremenda confesión

Kadir Barría recibe el mensaje que jamás imaginó: "Nadie lo conocía"
Panama

Kadir Barría recibe el mensaje que jamás imaginó: "Nadie lo conocía"

Aaron Herrera dijo a Guatemala lo que piensa sobre jugar en El Trébol
Guatemala

Aaron Herrera dijo a Guatemala lo que piensa sobre jugar en El Trébol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo