La siguiente edición de la Liga de Naciones de Concacaf ya tiene todo listo para iniciar y se dieron a conocer los grupos que conformarán el certamen. Incluyendo a Panamá, que estará en el Grupo A, junto a otros cinco rivales, con un formato diferente, el cual ha generado mucha confusión y que el propio Thomas Christiansen, entrenador de La Roja, criticó.

Cabe destacar que la Concacaf decidió implementar un “sistema suizo” en esta nueva edición, el cual consiste en el que cada equipo jugará un total de cuatro partidos en su respectivo grupo (dos en casa y dos de visita). Posterior, avanzarán a los Cuartos de Final, el primer y segundo lugar, uniéndose a los cuatro equipos nacionales de la Liga A mejor clasificados, según el Ranking FIFA (Canadá, México, Costa Rica y Estados Unidos).

A esto, el medio RPC Deportes, le preguntó a Christiansen su opinión, a lo que respondió: Es la primera vez que escucho de este formato, pero es lo que toca y hay que jugarlo, yo creo que se podía haber hecho de otra manera. El hecho de que los cuatro equipos de arriba estén prácticamente clasificados, quedan solamente dos plazas que debemos pelear.

Recordemos que en la actual Liga de Naciones, los grupos de la Liga A se dividieron en tan solo tres selecciones, de las cuales clasificaba una al Final Four y Panamá fue una de estas, superando a Martinica y Costa Rica. Ahora, tendrá que medirse a Canadá en las semifinales.

Por otra parte, también adelantó al mismo medio, que ya tenía su lista preliminar de convocados: Entre más tiempo podamos estar juntos, más partidos podemos disputar y es lo mejor para los jugadores. Seguimos haciendo un seguimiento para sacar la lista definitiva. Vamos a tener una concentración del 5 al 11 de junio, incluyendo el partido con Nicaragua el 10, luego viajamos para enfrentar a Canadá, dijo.