Municipal, en el presente mercado de pases, se ha visto bastante movido y fijó su mirada en el defensor panameño, Edgardo Fariña. El zaguero de 21 años se convirtió en una de las prioridades en el ahora elenco de Sebastián Bini, aunque es posible que el fichaje esté perdiendo fuerzas.

A pesar de que parecía que Fariña podía convertirse en nuevo refuerzo del conjunto Rojo, hay algunas razones importantes, por las cuales la contratación no podría darse. Por esto, hay ciertas probabilidades de que no veamos al central defendiendo los colores de Municipal.

Las 3 razones que impiden que Fariña llegue a Municipal

La primera razón, sería que, en las últimas horas, se ha informado desde Guatemala, que Sebastián Bini tiene a Oswaldo Alanís como una de sus prioridades para la posición de central. El mexicano, de 34 años, lleva delantera por encima de Fariña por su amplio recorrido: Getafe (España), Real Oviedo (España), Chivas (México) y San Jose Earthquakes (Estados Unidos).

El segundo obstáculo que impide la llegada del jugador, sería una nueva regla en la Liga Nacional de Guatemala. Y es que la directiva del campeonato, está evaluando evitar que los equipos contraten extranjeros menores de 22 años y Fariña tiene 21.

Otro de los inconvenientes en la negociación del canalero, llega debido a que, el club necesita desocupar una plaza de extranjero. Esto, lo conseguiría con la salida de Milciades Portillo (paraguayo), quien, es casi seguro, que saldrá de la institución en el presente mercado, por lo que es la razón menos fuerte en el entorno de Fariña.