El mercado de transferencias está movido y los rumores no han dejado de surgir. Uno de los nombres que se mencionó en los días más recientes, fue el de Ismael Díaz, al cual se le vinculó con Emelec de Ecuador, mismo destino que se informó para José Fajardo y Cecilio Waterman.

Aunque es posible que Cecilio Waterman fiche por Colo-Colo, donde ha sonado más fuerte. El delantero ya tiene experiencia en el fútbol chileno e incluso, fue figura con Cobresal, que en el torneo anterior, estuvo cerca de convertirse campeón de liga. Por lo que es probable que Waterman permanezca en el país sudamericano.

Ante esta situación, Ismael Díaz se podría convertir en una prioridad para Emelec, que buscará dejar de lado la gris campaña más reciente, en la que no logró siquiera clasificar a competiciones internacionales. De hecho, se comunica que la directiva ya se puso en contacto con el delantero panameño.

¿Ismael Díaz ficharía por Emelec?

Tras anunciarse la renovación de Pedro Ortiz y Luis Fernando León, sumado al nuevo fichaje de Andrés Ricaurte, el bombillo sigue gestionando refuerzos que puedan potenciar su plantillaEcuagol pudo conocer que la dirigencia azul ha preguntado e iniciado contactos para poder contratar al delantero panameño Ismael Díaz, quien ha sido figura de la LigaPro en la temporada 2022 y 2023”, manifestó el medio deportivo, Ecuagol.

Sin embargo, también se ha expresado que serían simples rumores y salvo una oferta desde el extranjero, Ismael Díaz continuará siendo futbolista de la Universidad Católica para el 2024.

¿Ismael Díaz permanecerá en la Universidad Católica?

Tanto el periodista, Stalin Cobena, como Germán Gallardo y Cristian Morales, coincidieron con que el atacante se mantendrá en el conjunto Chatolei: Ismael Díaz tiene contrato con la Universidad Católica. No existe nada de Emelec, solo saldrá si va al extranjero donde tiene posibilidades.

Cabe destacar que, meses atrás, Díaz estuvo cerca de salir de Ecuador y fichar en la primera división de Arabia Saudita. No obstante, por problemas físicos en las pruebas médicas, el panameño se vio obligado a regresar a la Universidad Católica.