Después de dos (2) años vistiendo la camiseta de Cobresal, Cecilio Waterman ya tendría su futuro definido. En las últimas horas, se le vinculó al delantero con Alianza Lima de la primera división de Perú y ya es cuestión de tiempo para que firme con el conjunto Aliancista. Las negociaciones se han acelerado y se espera que pronto ya esté a disposición de su nuevo entrenador.

Waterman tuvo un año fructífero en su club y en selección nacional. Con Cobresal, estuvo cerca de coronarse campeón de Chile y en Panamá, obtuvo grandes logros, como la final de la Copa Oro y dos (2) semifinales consecutivas de Liga de Naciones, siendo una pieza importante para Thomas Christiansen. De hecho, anotó uno de los goles en aquel compromiso vs. Costa Rica.

Ahora, Waterman estaría cerca de dar un paso gigante en su carrera, aun cuando ya tiene 32 años. Según los informes que provienen de medios chilenos, el atacante se convertirá en uno de los refuerzos de Alianza Lima de cara a la siguiente Copa Libertadores. Esto, tomando en cuenta que distintos equipos de Chile mantenían un interés fuerte por él.

¿La llegada de Cecilio Waterman a Alianza Lima es inminente?

Tal y como indica el periodista, César Merlo, a través de En Cancha, la llegada del panameño es un hecho: Según información recabada por En Cancha, se confirmó el fichaje de Cecilio Waterman a Alianza Lima. Luego de intensas negociaciones, el delantero llegará en condición de jugador libre tras no renovar en el subcampeón de fútbol chileno, Cobresal. Aún resta por conocer detalles contractuales que establecidos por ambas partes para llegar a acuerdo”, mencionó el comunicador.

Cabe destacar que el mismo medio también expresó que Coquimbo Unido estaba en carrera por Cecilio Waterman, no obstante, los Blanquiazules apretaron y se harán con los servicios del canalero. De esta forma, el ariete se encontrará la oportunidad de disputar, por primera vez en su vida, una Copa Libertadores.

Por otro lado, El Hombre Agua, es de los panameños que mejor carrera ha tenido en Sudamérica. A lo largo de su etapa como futbolista, ha vestido camisetas de clubes como: Fénix (Uruguay), CD Everton (Chile), Universidad de Concepción (Chile), entre otros. En cada uno de sus equipos se consolidó de buena manera y ahora es de los “nueve” centroamericanos con más nombre en el sur de América.

Cecilio Waterman marcó 21 goles en Cobresal (Cobresal)

Cecilio Waterman marcó 21 goles en Cobresal (Cobresal)

¿Quiénes fueron los otros equipos interesados en Cecilio Waterman?

En los días más recientes, el futuro de Waterman todavía era incierto. El periodista, José Miguel Domínguez, afirmó que otras instituciones como: Gimnasia Esgrima de La Plata (Argentina), Universitario (Perú), Coquimbo (Chile), Colo-Colo (Chile), Universidad de Chile (Chile) y Emelec (Ecuador), tenían en la mira al canalero.

Encuesta ¿Crees que Waterman encajaría en Alianza Lima?

¿Crees que Waterman encajaría en Alianza Lima?

YA VOTARON 0 PERSONAS