Resta menos de una semana para que el 2023 llegue a su fin. Un año en el que el fútbol panameño tuvo un gran crecimiento, tanto en nivel colectivo, como individual. Incluso, varios jugadores lograron aumentar su valor en el mercado de transferencias.

La clara muestra de ello, es Adalberto Carrasquilla, quien se posicionó como uno de los mejores centrocampistas de Concacaf, ganando el Balón de Oro en la pasada Copa Oro. Por ello, sin más preámbulos, en Fútbol Centroamérica repasaremos quiénes serán los panameños más costosos de cara al 2024.

5. José Luis Rodríguez

(Famalicao)

(Famalicao)

El listado lo inicia José Luis Rodríguez, quien pertenece al Famalicao. Puma estuvo gran parte del año recuperándose de una lesión, sin embargo, volvió en un nivel alto, siendo titular en su club y en la selección nacional, donde terminó el 2023 con un gol en ese encuentro vs. Costa Rica.

Su valor está en 1,50 millones de euros, según Transfermarkt.

4. Andrés Andrade

(Getty)

(Getty)

Siguiendo, se posiciona Andrés Andrade como el cuarto más valioso. El central regresó al Lask de Austria, en el que es habitual en el once inicial, brindando garantías en la línea central, de la misma manera que lo hace en el cuadro de Thomas Christiansen.

En la actualidad, está tasado en 1,50 millones de euros.

3. Michael Amir Murillo

(Getty)

(Getty)

Sin duda, Michael Amir Murillo fue el panameño que rompió el mercado de transferencias al fichar por el Olympique Marsella. De hecho, ha sido una grata sorpresa para los franceses y de a poco se ganó el cariño de la afición por sus actuaciones dentro del terreno de juego. Con Panamá, es un inamovible en el costado derecho.

Su valor está en los 3,00 millones de euros.

2. José Córdoba

(Levski)

(Levski)

Otro que estuvo lesionado en el inicio del 2023 es José Córdoba, el central que se convirtió en un irremplazable en la selección nacional y en el Levski Sofia. Incluso, es posible que esté pronto a dar un salto de calidad en su carrera y fichar en una liga importante.

Aunque los clubes interesados deberán acercarse a los 3,20 millones que indica su precio en Transfermarkt.

1. Adalberto Carrasquilla

(Getty)

(Getty)

El futbolista sensación de Panamá en el año fue Adalberto Carrasquilla. Su forma de conducir en el centro del campo deslumbró a conocidos y extraños, siendo una de las principales razones para que los que no seguían al equipo Canalero, lo comenzaran a ver.

De manera merecida, es el jugador más valioso del país istmeño con 4,50 millones de euros y también es probable que lo veamos en una liga relevante del Viejo Continente.