Las federaciones de fútbol de Panamá y Nicaragua oficializaron su enfrentamiento amistoso que se jugará durante junio en el Estadio Universidad Latina de Panamá. Ambos elencos se medirán como preparación previa a la Copa Oro y para la Liga de Naciones, en el caso de los Canaleros.

Después de que los dirigidos por Thomas Christiansen lograran una histórica clasificación al Final Four de la Liga de Naciones, ya comienzan a mentalizarse de cara a ese choque ante Canadá y muestra clara de ello, será dicho amistoso. El encuentro se daría el sábado 10 de junio, un día antes de que La Roja viaje a Estados Unidos, previo a verse las caras con el cuadro de La Hoja de Maple.

Cabe destacar que posterior a ello, Panamá iniciaría su camino en la Copa Oro, en la cual debutará el lunes 26 de junio contra Costa Rica. Por lo que es probable, que el técnico danés utilice a sus mejores armas en dicho encuentro de preparación y así foguear a los jugadores que estarán presentes en ambos certámenes de Concacaf.

En cuanto a Nicaragua, los comandados por Marco Antonio Figueroa, también obtuvieron un pase histórico a la Copa Oro 2023 y buscan ir preparados para dejar el mejor papel posible en el campeonato. Recordemos que el onceno Pinolero, está ubicado con Estados Unidos, Jamaica y un rival por confirmar en su respectivo grupo.

Es preciso señalar que la selección nicaragüense también se medirá a Paraguay en otro amistoso que se jugará el 18 de junio, en Asunción. Quiere decir que la Fenifut está trabajando para que el equipo de El Fantasma, llegue a tope, a su cuarta participación en Copa Oro.

Panamá vs. Nicaragua: todos los detalles

Fecha: sábado 10 de junio

Sede: Estadio Universidad Latina, Penonomé, Panamá

Hora: 7:00 p.m. (hora local)