Este domingo, se disputaron los Play-Offs del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, donde Comunicaciones llegaba con una tarea complicada, pero no imposible, de revertir un 0-2 en contra. Algo que logró realizar, luego de una gran actuación de Azarías Londoño, que anotó un doblete y forzó el alargue en el compromiso.

Comunicaciones se medía a Deportivo Achuapa en una serie que se veía cuesta arriba para los Cremas, pero que consiguieron obtener su pase a la siguiente ronda del certamen. De hecho, el objetivo se hizo más viable, cuando apareció el delantero panameño en el primer tiempo.

Al momento en el que los Albos apretaban, en busca de recortar distancias, un saque de esquina les abrió las puertas, después de que Azarías Londoño (27′) de cabeza, convirtiera el 1-0 en el encuentro (1-2 en el global). De esta forma, le daría, todavía más esperanzas al conjunto para darle vuelta a la pizarra.

Y aunque en el complemento, parecía que todo iba a terminar de dicha manera, volvió a aparecer Londoño (90+’) en la última del compromiso, obligando a que se marcharan a los tiempos extras. Ya en el alargue, Nicolás Samayoa y Lynner García definieron la serie y aun cuando Achuapa marcó un tanto, ya fue tarde para igualarlo y terminó 4-3 en el global.

Al culminar el partido, Londoño dio sus declaraciones: Para esto trabajé en la pretemporada, para cumplir objetivos y ahora lo estoy haciendo, dijo el delantero, sobre sus 11 goles en 15 juegos.

Ahora, Comunicaciones, ya en Semifinales, deberá enfrentar a Antigua, que viene de dejar en el camino a Municipal. Además, cabe destacar que en el cuadro Colonial, también milita un canalero, el cual es Yoameth Murillo, por lo que tendremos duelo de panameños en el fútbol guatemalteco.

Doblete de Londoño