Los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala llegaron a su fin, definiendo los cruces para la siguiente ronda. Tras la última fecha, se confirmó la clasificación del principal candidato, Comunicaciones y la caída en penales de Municipal.

¿Cuándo se realizarán las semifinales del torneo?

Guastatoya vs. Xinabajul

Global: 2-1

Tras el resultado del encuentro de ida, donde donde los pecho amarillo pudieron imponerse 2-0 como locales, los periquitos intentaron dar la vuelta a la serie en su estadio. Y casi lo logran, puesto que pudieron ponerse 1-0 con el tanto de Tinoco (56′, de penal), aunque sería insuficiente para alcanzar las semifinales.

Comunicaciones vs. Achuapa

Global: 4-3

A punto estuvieron los cebolleros de dar el golpe en la mesa al vencer a los favoritos a alzarse con la competición. Sin embargo, los cremas se hicieron fuertes como locales y consiguieron golear por 4-1 sobre el final del encuentro, gracias a los goles de Londoño (27′ y 90+2′), Samayoa (90+3′) y García (90+14′), mientras que por Achuapa descontó Mazariegos (90+19′).

Xelajú vs. Mixco

Global: 2-1

Los chivos hicieron valer el resultado del partido de ida, donde se impusieron por 1-0. En esta oportunidad, el encuentro de vuelta cerró con empate a 1, con los goles de Cardona (27′) para Xelajú y García (36′) para Mixco.

Municipal vs. Antigua

Global: 3-3

La única serie que se definió desde el punto de penal. Pese a que los escarlatas pudieron remontar el encuentro de ida (donde cayeron 2-1 ante los antigüeños) con un doblete de Matos (49′ y 80′, de penal), Bradley (68′) puso el 2-1 y llevó el partido a tiempo extra. Finalmente, los rojos cayeron en la tanda de penales por 3-1 y se quedan fuera de las instancias decisivas del torneo local.

Clausura 2023 de Guatemala: cuándo son los cruces

Para las semifinales, los cruces quedan de la siguiente manera:

  • Guastatoya vs. Xelajú (ida: 17 de mayo – vuelta 20 de mayo)
  • Antigua GFC vs. Comunicaciones (ida: 18 de mayo – vuelta 21 de mayo)