Comunicaciones y Achuapa se enfrentarán este domingo 14 de mayo por los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Tras un partido de ida en el cual los cremas sucumbieron de forma inexplicable, queda todo por decidir en el compromiso de vuelta.

¿Podrán Comunicaciones darle vuelta al resultado?

Comunicaciones vs. Achuapa: cuándo juegan y cómo ver el partido

Comunicaciones visitará a Achuapa hoy, domingo 14 de mayo, a las 6:00 p.m. hora de Guatemala, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por las señales de:

  • Tigo Sports
  • Teleonce

Comunicaciones vs. Achuapa: cómo llegan los cremas

Pese a que los cremas llegaban a estos cuartos de final con 10 partidos sin conocer la derrota (7 victorias y 3 empates), se vio superado por Achuapa en el partido de ida de esta etapa.

Y aunque haya dominado la tabla regular del campeonato, el equipo de Willy Olivera ahora deberá remontar una diferencia de 2 goles y buscar la clasificación a la siguiente etapa.

Comunicaciones vs. Achuapa: cómo llegan los cebolleros

Los pupilos de Raúl Arias se metieron sobre la bocina en los cuartos de final, tras clasificar en el octavo puesto al mantener una racha de 5 partidos invictos (3 victorias y 2 empates). A pesar de ser el equipo que estaba más abajo de la tabla de los 8 clasificados, pudieron vencer a Comunicaciones, uno de los favoritos a alzarse con el título.

Comunicaciones vs. Achuapa: último partido entre ambos

En 11 partidos disputados, los cremas se han impuesto en 6 oportunidades, empataron 2 y perdieron otros 3 partidos ante los cebolleros. Su último encuentro fue en la ida de estos cuartos de final, cuando Achuapa venció por 2-0 a Comunicaciones, con los goles de González (23′, en contra) y Bordón (35′).