El pasado domingo, la Selección de Panamá se midió a Nicaragua en un amistoso que terminó llevándose La Roja 3-2, luego de ir por debajo en el marcador en dos ocasiones. La noche la rescató Michael Murillo con un doblete, tras ingresar desde el banco.

Sin embargo, después del encuentro, Marco Figueroa, entrenador del cuadro Pinolero, dejó unas fuertes declaraciones en la zona mixta. El “Fantasma” afirmó que su elenco “le dio cátedra” a Panamá e incluso calificó la actuación de Nicaragua como “un baile” sobre el rival.

Por supuesto, las palabras del estratega causaron revuelo en el país Canalero y en redes sociales, tanto periodistas, como aficionados, se manifestaron con el contundente mensaje de Figueroa.

La verdad es que Panamá no jugó como estamos acostumbrados a ver, puede ser que fue un partido de prueba para darle minutos a otros a chicos, pero baile no, tampoco así. Hay que hablar con responsabilidad y respeto, escribió una fanática en Twitter.

El buen trabajo que hizo Nicaragua lo daña su técnico con esas declaraciones. Humildad ante todo, Nicaragua va por buen camino, a seguir trabajando, expresó otro.

De hecho, el periodista panameño, Julio Shebelut, también dio su opinión: Señor Figueroa, con respeto a su profesión, es cierto que en momentos del juego sus dirigidos llegaron a jugar mejor que Panamá. Pero decir que nos dieron cátedra de fútbol y un baile, en ningún momento. Hay que crecer, pero con humildad; el agrandarse es peligroso, dijo.

+ Reacciones de los panameños