Panamá mantuvo su mala racha en el Estadio Cuscatlán y cayó 1-0 contra El Salvador. Los canaleros habían tenido un gran comienzo en las Eliminatorias Concacaf y eran los únicos centroamericanos que habían ganado en la triple fecha de agosto. Esta caída terminó con el auge que venían teniendo los dirigidos por Thomas Christiansen.

El estratega danés habló en conferencia de prensa y fue muy autocrítico con respecto al rendimiento de la selección. Reconoció que fueron ampliamente superados por los cuscatlecos durante los 90 minutos y que deberán aprender de lo sucedido para evitar tener otro encuentro similar a este.

"No era lo esperado, pero sabíamos la dificultad que había. Nos encontramos a un Salvador que jugó muy bien y nos ganó en todas las fases del partido. Tenemos que aprender de esta derrota, son cosas que vamos a manejar internamente", declaró Thomas Christiansen sobre el partido de ayer.

Luego, el europeo se refirió a los duelos que vienen a futuro y la buena noticia de poder contar con todas sus figuras para las siguientes fechas: "Independientemente del resultado de hoy, no hay ningún jugador lesionado ni tocado, podría haber desgaste físico y hacer cambios ante Estados Unidos. Entiendo y respeto las opiniones de los periodistas de quién tiene que jugar y quién no, pero es fácil analizar después del partido".

Panamá deberá recuperar el nivel que tuvo en la primera fecha FIFA en la que goleó a Jamaica, empató con México y mereció vencer a Costa Rica en el empate 0-0 en condición de visitante. Talento y buenos jugadores le sobran como para volver a meterse entre los clasificados a Qatar 2022.