La Selección de El Salvador se impuso 1-0 a Panamá con un gol de Enrico Dueñas Hernández, con lo que consiguió su primera victoria en la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y que le permite continuar en la pelea por estar en Qatar 2022, mientras los canaleros pierden terreno con respecto a lo que habían mostrado en las primeras jornadas.

 

La Selecta y los canaleros comenzaron el duelo con bastante intensidad, a pesar de que el césped se miraba afectado por la intensa lluvia de las últimas horas, ambos trataron de abrir el marcador, pero al final fueron los de casa que mostraron más contundencia, a pesar de un falló claro de Jairo Henríquez en los primeros minutos.

Pero al minuto 37, el mismo Henríquez se repuso cuando comandó un contragolpe, luego de ver los espacios se inclinó para asistir a Enrico Dueñas, que ante la marca de un defensor sacó un derechazo que apenas rechazó Luis Mejía, pero el rebote nuevamente le quedó al jugador del Eindhoven de Holanda que remató para poner el 1-0.

En la segunda parte, el duelo fue inclinado por los canaleros, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, pero nuevamente pecaron frente al marco como les ha pasado en la mayoría de sus partidos, mientras los locales tampoco aprovecharon las suyas, como la que erró de manera increíble frente al marco Joaquín Rivas.

Sobre el final, los panameños fueron mejores, encerraron a los salvadoreños, pero no les bastó para poder conseguir por lo menos el empate en El Cuscatlán, mientras La Selecta se defendió bien y apostó al contragolpe para tener opciones de aumentar la cuenta en el marcador, aunque esto no sucedió.

El Salvador consiguió ganar su primer partido en la eliminatoria mundialista por lo que llegó a cinco puntos y ascendió al quinto puesto de la tabla, Panamá también tiene las mismas unidades, pero es cuarto por tener mejor diferencia de goles.