Después de haber sido anunciado como nuevo futbolista del SC Olhanense de Portugal, Ernesto Walker tendría todo listo para afrontar su nueva aventura en el extranjero. El volante no logró hacerse con un lugar en la institución lusa y por ello, se vio obligado a buscar un rumbo y parece indicar que sería Sudamérica, en específico, Venezuela.

Walker tiene varios meses sin ver minutos dentro del terreno de juego. La última vez que vio acción, fue el pasado 15 de mayo con el conjunto de la tercera categoría de Portugal. Se informa que se mantuvo entrenando de manera personal y en los últimos días fue recomendado en el fútbol venezolano. Además, el medio COS Panamá aseguró que algunos clubes de la Liga Panameña de Fútbol mostraron interés por el centrocampista.

"El volante panameño, Ernesto Walker, tiene casi todo listo para ser nuevo refuerzo de Rayo Zuliano, equipo que estaría disputando la Primera División de Venezuela. Su último equipo fue el Sporting Clube Olhanense de Portugal", manifestó el periodista, Mario Alberto Sánchez, experto en el mercado de transferencia venezolano.

Rayo Zuliano es un equipo que se unió al Zulia FC de la máxima categoría de Venezuela, por lo que el club militará en la primera división sin la necesidad de ascender. Quiere decir que Walker tendrá su primera experiencia en Sudamérica, luego de haber vestido la camiseta del Tauro FC (Panamá) LA Galaxy II (Estados Unidos) y el ya mencionado Olhanense (Portugal).

Ernesto Walker también ha visto minutos en la Selección de Panamá en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 (marcó 1 gol y 1 asistencia). Al igual, tuvo la oportunidad de debutar en la categoría mayor cuando entró en la convocatoria de la Copa Oro 2019 en reemplazo del lesionado Aníbal Godoy.