Gabriel Chiari, una de las figuras en el ataque de Alianza FC, luego de realizar un gran Torneo Apertura 2022, levantó el interés de un club sudamericano. A pesar de que tuvo un gran rendimiento al terminar campeón con el cuadro Verdolaga, permaneció en las filas de la institución para el siguiente campeonato, aunque todo parece indicar que ya no continuará.

Chiari fue elegido como el jugador más valioso del Apertura 2022, tras ser el pilar en la medular del onceno de Jair Palacios. El volante ofensivo se convirtió en el eje y la principal conexión entre la defensa y el ataque del equipo. Incluso, en la final, anotó un doblete que le dio el primer título de Liga Panameña de Fútbol en la historia, a su club.

Además, el centrocampista se ganó un llamado de Thomas Christiansen a la Selección de Panamá, no obstante, una lesión en su tobillo evitó que pudiera ser convocado para afrontar la Liga de Naciones. Sin embargo, la recompensa a su trabajo parece haber llegado y se informa que tendría todo acordado para arribar a la primera división de Venezuela.

"El volante panameño Gabriel Chiari será nuevo jugador del Portuguesa FC. Su último equipo fue el Alianza FC en donde logró el reconocimiento como mejor jugador del Torneo Apertura de Panamá en 2022", aseguró el periodista venezolano, Mario Alberto Sánchez, experto en contrataciones de la Liga FUTVE.

En cuanto a los números del futbolista, sus mejores cifras se dieron en la ronda de Playoff del Torneo Apertura, cuando marcó 3 goles y dio 1 asistencia en 4 partidos disputados. Ahora, tendría su primera aventura en el extranjero, después de defender los colores del Árabe UnidoSporting San MiguelitoTauro FC y en la actualidad, Alianza FC, todos de Panamá.

Por su lado, para la institución Verdolaga, sería su tercera baja importante de cara al 2023. Con las salidas de Rudy Yearwood al Tauro y Eduardo Anderson al AD San Carlos de Costa Rica, Gabriel Chiari se convertirá en otra de las salidas del conjunto de Jair Palacios