El mercado de transferencias se sigue moviendo tanto en la categoría masculina, como femenina. Este miércoles, se hizo oficial el fichaje de la panameña Aldrith Quintero en la máxima categoría del fútbol de España. La canalera viene de coronarse campeona con el Tauro FC y volvió al extranjero, luego de su paso por Tenerife.

A sus 20 años, Quintero vestirá la camiseta del Alhama El Pozo de La Liga y se convierte en la primera panameña en jugar en la máxima categoría de España. La jugadora ya había pasado por el país en el 2020, cuando defendió los colores del Real Unión de Tenerife de la Segunda División Pro (tercera división).

"NUEVO FICHAJE. Aldrith Quintero se une al Alhama Club de Fútbol El Pozo", manifestó la institución en sus redes sociales. Al igual, la Liga Femenina de Fútbol de Panamá, también felicitó a la centrocampista. "Aldrith Quintero se une al Alhama Club de Fútbol El Pozo y se convierte en la primera jugadora panameña en formar parte de un equipo de la Primera División de España", expresaron.

''Primero que todo, darle las gracias a Dios, por darme esta oportunidad de convertirme en la primera panameña que jugará primera división, ahora toca trabajar fuerte para ayudar al equipo en lo que necesite y seguir esforzándome cada día mucha más, para seguir creciendo a nivel futbolístico", declaró Quintero hacia el medio Deportes RPC.

En cuanto a la operación, la panameña firmó como agente libre por un año con opción de renovar dependiendo de su rendimiento. Cabe mencionar que Aldrith ya se encontraba en España desde el pasado lunes, aunque este miércoles tuvo su primer entrenamiento con el onceno. Además, es la segunda canalera en militar en el club, después de Lineth Cedeño.

El Alhama Club de Fútbol El Pozo es una institución de la Región de Murcia y se fundó en el 2004. La pasada temporada consiguió su ascenso a La Liga y hasta el momento no le ha ido muy bien en el campeonato, debido a que apenas suma seis puntos y marcha último en la clasificación, por lo que el objetivo es salvar la categoría tras trece jornadas disputadas.